DKV espera superar els 20.000 vots de clients, metges o agents en la seva campanya per triar els millors projectes socials

Con la campaña "Tú decides. Tú eliges un proyecto, DKV lo hace realidad" la compañía presenta las 50 ONGs candidatas a recibir ayudas que suman 100.000 euros

Empleados, mediadores, médicos, clientes y proveedores pueden votar hasta el 22 de junio los proyectos que la compañía apoyará a través de la X Convocatoria d'ayuda a proyectos sociales, medioambientales y de cooperación al desarrollo.

DKV Seguros ha puesto en marcha por séptimo año consecutivo la campaña “Tú decides. Tu tries un projecte, DKV el fa realitat”. La Convocatoria d'ayudas a proyectos sociales, ambientales y de cooperación al desarrollo 2015 de DKV Seguros pretende fomentar acciones dirigidas a personas desfavorecidas y que contribuyan a mejorar su calidad de vida y su salud, comunicar y sensibilizar sobre la importancia de factores medioambientales en la salud de las personas e implicar a los grupos d'interés de la compañía en su política de responsabilidad social corporativa.

Al igual que en la edición anterior, se podrá votar online a través d'un portal específico.

En esta ocasión, son 50 los proyectos finalistas, entre los que son mayoría los proyectos orientados a personas con enfermedades crónicas, infancia, personas mayores y personas con discapacidad. Por otro lado, la actual convocatoria cuenta con una amplia presencia en el territorio, con 5 proyectos d'alcance nacional y 5 proyectos de cooperación internacional.

El procedimiento de voto es muy sencillo. Cada persona perteneciente a uno de los cinco grupos de votantes (empleados, clientes, mediadores, proveedores y profesionales sanitarios del Grupo DKV) podrá votar un proyecto entrando en http://tudecides.dkvseguros.com/o a través de http://rsc.dkvseguros.com. además podrá dejar un comentario y compartirlo en Facebook, Twitter o Linkedin con sus amigos o conocidos para que también voten su proyecto.

En la pasada edición de la convocatoria, se presentaron 352 proyectos y se alcanzaron los 20.697 votos gracias a la dinamización en redes sociales y al apadrinamiento de proyectos por parte del personal de DKV Seguros. Finalmente, la compañía entregó ayudas por valor de más de 100.000 euros a nueve entidades. Estas ayudas beneficiaron a casi 20.000 personas.

En esta década de compromiso social, la compañía ha donado más d'1 millón d'euros a un total de 81 entidades, beneficiando así a más de 160.000 personas. En torno a un 26% d'estas ayudas ha ido destinado a fundaciones que luchan por la integración de personas con discapacidad.